martes, 20 de mayo de 2014

ALEDO- CARRERA CONTRA EL CANCER

Últimamente no suelo correr carreras cortas, no porque no me gusten, pero es cierto que cuando empiezo con la preparación específica de Ultra Trail , lo que más me apetece es correr durante horas y no saturar el calendario de carreras cortas, que tarde o temprano acaban pasándome factura.




Sin embargo esta ocasión era especial, Pablo Rosique (Director de Servicios del SAD de la UCAM) me pidió hace unos meses que asistiera a la carrera que organizaba una compañera de la UCAM,  Helena Martínez, en un primer momento tuve mis dudas, pero cuando  me hablo de la causa, fue imposible renunciar. Es un tema que desgraciadamente me ha tocado vivir muy de cerca , así que desde el principio me sentí muy implicada en la causa.


Ese motivo se añade que Pablo ha sido una de las primeras personas que  me dio la oportunidad de desarrollar mi faceta profesional poniéndome  al mando del equipo de atletismo de la UCAM cuando acaba de terminar mis estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Desde entonces ha sido flexible y comprensivo cuando lo he necesitado para compaginar mi trabajo como entrenadora y como deportista. Por eso Pablo además de ser mi jefe, es mi amigo  y una persona de confianza


La carrera para mi muy rápida, nada más empezar inseguridades con los ritmos algo olvidados y  poco trabajados, así que aunque intento ir rápida al principio me surgen dudas sobre si voy a la velocidad adecuada. Sin embargo avanza la carrera y  soy capaz de mantener esa velocidad y sentirme cada vez más cómoda. Pero esta sensación dura instantes y en un abrir y cerrar de ojos estoy arriba en el Collao de Pilón. Solo queda la bajada, así que otra vez me veo con las dificultades del principio. Los ritmo de bajada son muy altos otra vez, no llegan a sacarme de punto porque voy cómoda, pero me cuesta ir más rápido porque no estoy adaptada a bajadas tan rápidas.





Muy bonito compartirla con mi corredor Antonio Madrid y con un buen amigo, Fernando de la cueva del oso, el bar de trail donde tantas veces hemos celebrado victorias o ahogado penas.


Una vez en meta la alegría de saber del buen resultado de Fran Alfonso (2º), Jorge (3º), Antonio Madrid (18º) y a prepararnos para recibir a Belen (4º). Y así Antonio Ponce, Alfonso,  Francisco López, Ferni, Cuenca, Raúl y muchos más amigos ..

Por último dar las gracias a una magnifica organización  que mimo todos los detalles de la prueba. Y dar un mensaje de ánimo a todas las personas que afrentan cada día la lucha más importante de sus vidas, la lucha hacia la vida misma.Porque en esta como en todas las batallas que libremos durante nuestra existencia,  la actitud es decisiva,  porque es parte ya de la victoria.


Mi material utilizado para esta prueba:



MATERIAL NORTH FACE


Women's Stow-N-Go II Bra                 Women's Ultra Trail Shoes


En lace web: Women´s Stow-N-Go II Bra                                Enlace Web  Women´s Ultra Trail Shoes

Las zapatillas una pasada,  muy ligeras y con una suela vibran que me da seguridad. Os dejo un vídeo análisis muy interesante sobre sus características. Para mi es una zapatilla ideal para las personas que buscan ligereza, pero a la vez quieren una zapatilla muy cómoda y hacer muchos km sin renunciar a la durabilidad de una suela vibran











Gafas Vikasunglasses- Fotocromatica (24 gr)

http://vikasunglasses.es/fichas/ph023.png
Cinturon de Hidratacion mercury 2





http://www.nathansports.com/hydration/hydration-belts/mercury-2

2 comentarios: